Durante el año 1942 la opinión pública fue agitada por un reportaje detallado de un supuesto descubrimiento de los restos del arca de Noé en el Monte de Ararat. Lo siguiente es un relato textual de este suceso tal como lo contó el señor Roskivitsky con fecha 27 de noviembre de 1942:
"Un grupo de nosotros, aviadores rusos, estábamos estacionados en un aislado puesto más o menos 25 millas al noroeste del monte de Ararat. El día estaba seco y terriblemente caluroso. Hasta las lagartijas buscaban protección en la sombre de las rocas.
"En las laderas de la montaña se desataba un furioso temporal, y más arriba podíamos ver la cima nevada del Monte de Ararat. ¡Cómo anhelábamos un poco de aquella nieve!.
''Entonces fue que sucedió el milagro. El capitán entró y anunció que el avión número 7 tenía instalada su ''super - charger'' nueva y estaba listo para su prueba de alta altitud, y me ordenó a mi y a un compañero que efectuáramos la prueba.
''Por supuesto que no perdimos tiempo en colocarnos nuestros paracaídas y máscaras de oxígeno. Dimos vuelta varias veces a la cancha hasta que nos elevamos a 4.500 metros y luego nos mantuvimos a esa altura por unos momentos para acostumbrarnos.
''Mire hacia mi derecha a la cima nevada, ahora solamente un poco encima de nosotros y, por una razón que no puedo explicar, dirigí el avión directamente hacia allá.
''Mientras miraba la montaña me recordé que nunca había sido ascendida desde el año 700 antes de Cristo, cuando se dice que unos peregrinos habían subido a la brea a los restos de un antiguo naufragio para hacerse amuletos de buena suerte. Según la leyenda, habían bajado apresuradamente cuando un rayo eléctrico cerca de ellos, y nunca habían vuelto. ¡Buenos tontos! ¿A quién se le ocurriría buscar un naufragio arriba de una montaña?.
''Un par de vueltas alrededor de la cima, y luego una bajada rápida por la ladera sur cuando repentinamente nos encontramos con una preciosa laguna, azul como una esmeralda, pero todavía congelada al lado sombreado. Repentinamente mi compañero lanzó una exclamación y apuntó a la otra punta del lago. Yo miré y casi me desmayé.
''¿Un submarino?. No, no era submarino porque tenía mástiles, pero el techo era redondeado con solamente un caminito de 2 metros de ancho a todo su largo. ¡qué barco más raro!. Construido como si su constructor hubiera esperado que las olas lo cubrieran, y lo había planeado dejarlo para que se meciera en el mar como un leño.
''nos sorprendimos al acercarnos y notar su gran tamaño, porque era tan largo como una cuadra y se podría comparar favorablemente con un acorazado de hoy día. Se encontraba a la orilla del lago con una pare todavía en el agua. Estaba parcialmente desarmado en un lado, y al otro lado había una gran puerta cuadrada de casi 7 metros de alto.
''Después de observar todo lo que pudimos del aire, volvimos lo más rápidamente posible al aeropuerto. Cuando contamos nuestro descubrimiento, las burlas fueron muchas y grandes, pero el capitán se mantuvo serio. Nos hizo varias preguntas y terminó diciendo: ''Llévenme para allá, quisiera verlo''.
''Hicimos el viaje sin ninguna novedad y volvimos al aeropuerto.
''¿Han oído hablar del arca de Noé?'' preguntó el capitán.
''Sí, mi capitán. Pero no entiendo que tiene que ver la leyenda del arca de Noé con este barco extraño, 3.500 metros arriba de una montaña''.
''Este barco extraño'', explico el capitán ''es el arca de Noé. Ha estado allá arriba por casi cinco mil años. Como debe estar congelada durante 9 ó 10 meses del año no ha podido podrirse y ha estado en refrigeración, se puede decir, todo este tiempo. Uds., han hecho el descubrimiento más asombroso de estos tiempos.
''El gobierno ruso envió dos compañías de soldados para ascender a la montaña. Se necesitaron dos semanas de dura labor para poder abrir un camino por las laderas de la montaña, y paso un mes antes de que pudieran alcanzar el arca.''
''El arca contenía cientos de cuartos chicos y algunos muy grandes. Todo estaba barnizado con una pintura semejante al "shellac'' , (gomalaca) y la mano de obra mostraba todas las señales de un producto de alta civilización.
''La madera utilizada era la adelfa, que pertenece a la familia de los ciprés y nunca se pudre, lo que, además del hecho de estar barnizado y congelado la mayor parte del tiempo, es el motivo de su perfecta preservación.
''Unos pocos días después de que esta expedición envió su informe al Zar, el gobierno fue derribado y surgió el bolchevismo de modo que los informes no fueron hechos públicos y probablemente se destruyeron debido al celo de los bolcheviques de desacreditar toda religión y creencia en las verdades de la Biblia.
''Nosotros, los aviadores rusos de la marina logramos escaparnos por la Arminia, y cuatro de nosotros llegamos a América donde podíamos estar libres para vivir según el ''buen libro'', el cual - había podido ver - era completamente verídico, aún en algo tan fantástico como un Diluvio universal''.
Este es el cuento que se dice contó el señor Roskivitsky. El cuento está bien narrado y el tema es como para despertar la imaginación de cualquiera.
El informe afirma que un gran número de hombres. Más de 150, vieron con sus propios ojos el arca en el monte de Ararat, pero, extrañamente, de este gran número solo queda un testigo para contar este descubrimiento tan maravilloso. Uno pensaría que se debiera haber guardado y firmado una copia de un informe tan importante en vista de su significado para la ciencia y el conocimiento de la Biblia y que, de los 150 hombres que se dice visitaron el lugar e inspeccionaron el arca a lo menos uno o alguno de ellos, hubieran dicho algo de este hallazgo tan extraordinario.
Parece increíble que una estructura tan grande coma la del arca pudiera haber escapado al maltrato o la destrucción completa durante los 4500 años de erosión por la nieve, las rocas y las tempestades.
Es difícil verificar o negar este informe . ¿Cuál de las muchas montañas de la Armenia era el monte de Ararat? Si se hubiera nombrado la montaña precisa o dado la situación exacta el informe podría haber sido modificado. Pero enviar una expedición a la cordillera de montañas Armenia, a buscar un determinado monte es como buscar una aguja en un pajar. En resumen, el cuento tiene todas las características de un relato apócrifo. Es interesante para leer, despierta la imaginación pero carece de pruebas positivas.
Atras
Content Copyright 1999, Site Owner "Kerigma" Ministry / Source code & object code Copyright 2000: "Kerigma" Ministry
Subject to terms of license agreement.