SECTAS Vs NUEVA ERA
 
Algunos Credos Falsos
 
Los Testigo de Jehová. Secta muy atractiva. Su "Traducción del Nuevo Mundo y de las Santas Escrituras", es una adulteración de las escrituras. Creen que 1914 y que Jehová creó a Jesús como el arcángel Miguel.
 
Los Niños de Dios. Fundada por el pastor metodista David Brant, justificando una actitud promiscua y anti-semitista.
 
Los Mormones. Secta fundada por José Smith que enseña que Jesús es hermano de Satanás. Tienen otros libros adicionales como - El Libro del Mormón - - La Perla de gran Precio -.
 
La Iglesia de la Unificación. Enseña que la segunda venida del Mesías ya se efectuó en secreto. Corea que desciende de las diez tribus perdidas del Israel Bíblico será la nueva Israel y el nuevo Mesías según el libro - El Príncipe Divino- tiene que haber nacido sobre 1920 y San Myung Moon nació en 1920 en Corea. Los fieles sólo entrarán por familias en el reino de los cielos, de donde se infiere la importancia de estar casado. Practican el Ecumenismo.
 
La Fe Bahai. Según esta secta Dios es uno y todas las religiones tienen los mismos principios básicos, buscan la unidad entre las razas, una lengua universal y un parlamento mundial; aseguran que el fundador Baja W’alla tiene un mensaje más completo que el de Jesús.
 
La Iglesia Universal De Dios. Organización muy eficaz de nuestra época, su fundador es H. Amstrong sostiene que Jesús no fue hijo de Dios hasta que nació de María. Su revista "La Pura Verdad" es de distribución gratuita.
 
"La Carpa". Su profeta oficial era William Marrion Brahham de quien creen sus seguidores era el profeta Elías del A.T. Actualmente su líder es el portorriqueño William Soto Santiago quien asegura Cristo.
 
Hay tantas y tantas sectas que el enunciar las anteriores sólo pretende ser un ejemplo tanto de su variedad en doctrina como de su origen.
 
 
Nueva Era: La Antítesis de las Sectas
 
Cuando pensamos en sectas, seguramente vienen a nuestra mente grupos relativamente cerrados, con un liderazgo dictatorial y con credo o prácticas heréticas. Si bien todo esto puede ser cierto en la mayoría de ellas, no corresponde a lo que la Nueva Era es.
 
Una de las características de la Nueva Era es precisamente el sincretismo que la rodea, en ella, todos los credos y formas filosóficas tienen lugar. Para poder entender el problema es necesario ver lo que la Nueva Era profesa; el siguiente resumen nos dará una idea general:
 
Panteísmo Dios es Todo y todas las cosas son Dios.
 
Monismo Sólo hay una esencia en el universo.
 
Holismo Si la naturaleza es Dios y Dios es la naturaleza, todo es Dios.
 
Autodeificación Si Dios es Todo, panteísmo
Si lo único que existe es Dios, Monismo
Si todo es Dios, Holismo
Entonces = El hombre es Dios
 
Inmanencia Desequilibrada Buscamos a Dios dentro de nosotros.
 
Misticismo Extremo La deidad puede ser alcanzada por medio de la MT.
 
Reencarnación Aprendemos a ser Dioses a través de varias vidas.
 
La Ilusión Si Dios es Todo y todo es Dios
Entonces = Cada cosa que existe es divina
Lo bueno y lo malo son dos caras de la misma cosa.
 
Animismo El universo esta "vivo", todo él es espíritu.
 
Evolucionismo Evolución espiritual (Panteísta).
 
Mundialismo Toda la raza humana es una.
 
Sincretismo Todas las religiones y filosofías deben combinarse.
 
Por lo anterior, no es difícil darse cuenta de que la Nueva Era cuenta con la sutileza necesaria para confundir bajo una sola bandera a todas las confesiones religiosas y humanistas. Uno de los problemas más serios del ecumenismo es precisamente que no tiene los rasgos del ateísmo o del materialismo, pero es mucho más peligroso que ambos porque expresa una creencia en un dios, mas, no identifica a éste como una persona, sino como energía, una conciencia cósmica, o simplemente como algo etéreo.
 
En este punto una aclaración es pertinente, casi todas las religiones y credos reconocen a Jesús como un "avatar" (iluminado), la Nueva Era también lo menciona y ese es un punto de confusión para los creyentes quienes al escuchar que lo reconocen como ungido los consideran cristianos. La Nueva Era pregona que "Somos uno en Jesús", pero nunca va ha enseñar que "somos uno en Jesucristo". Los cristianos creemos que Jesús no es sólo un ungido, sino que es el único camino a Dios y no hay otro.
 
Considero que estamos en un tiempo muy peligroso por lo difícil que es reconocer lo que es de Dios. Hay mucha confusión y el misterio de iniquidad ya esta actuando. Creo que es pertinente que la Iglesia íntegramente este apercibida de los tiempos, y que como líderes se les debe ofrecer las armas para reconocer el camino correcto.
Atras