EN ESPIRITU Y VERDAD
 
Desde hace un tiempo atrás que estoy recibiendo sus emails los cuales son muy edificantes, sin embargo quisiera compartir sobre un determinado tema, es referente al texto de JUAN 4:23,24.
 
En este texto, yo entiendo que cuando se refiere al espíritu se refiere al Corazón ( 1PEDRO 3:4, ROMANOS 2:29)
Cuando dice en verdad, se refiere a la vida Cristiana ( JUAN 14:6). Es decir que hay que alabar a Dios con nuestra vida de acorde a los mandamientos del Señor.
 
Según lo que dice en 2CRONICAS 16:9 Dios busca CORAZONES PERFECTOS, no a los cantan bonito, a los que ayunan, oran, enseñan, o conocen la Biblia. No estoy en contra de estas actividades espirituales, pero las mismas son inútiles si primero no se adora a Dios con nuestras vidas.
 
Por ejemplo:
 
La Oración puede ser estorbada PR 28:9 1P3:7
 
El ayuno puede ser estorbado IS 58:3,4
 
El Conocer la Biblia no es suficiente 1COR 8:1
 
El cántico con alabanzas puede ser estorbado si primero no se tiene un corazón perfecto AMOS 5: 23,24 En este pasaje Dios reclama que primero es la Justicia con el prójimo.
 
La enseñanza puede ser ineficaz cuando no se tiene corazón perfecto RO 2:17-24
 
Según ISAIAS 59:1,2 El pecado separa nuestra comunión con Dios, la misma es restaurada por nuestro Señor Jesucristo, pero conforme se expresa en HEBREOS 10:22 ES NECESARIO ALABAR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CON NUESTRAS VIDAS (SAL 119:7).
 
EL LIDERAZGO CRISTIANO
 
A continuación expondremos los requisitos que debe tener el líder cristiano en el sentido de llevar el reino de Dios a donde vaya, o en cualquier lugar en que se encuentre.
 
El punto de vista principal que abarca este estudio se basa en dos aspectos fundamentales a nuestro modo de ver. El primero es que Dios no es glorificado con los dones del Espíritu cuando no son correctamente utilizados (Mt 7:22.23) (Lc 10:20), es decir que los dones necesariamente deben ir acompañados con el Fruto del Espíritu (1Cor 13:1-3). Con esto queremos recalcar que para El Señor Jesús es mas importante amar al Prójimo que mostrar los dones espirituales.
 
En Segundo lugar estamos seguros que Dios sí se glorifica con el Fruto del Espíritu (Jn 15:8). Hay una tendencia doctrinaria general hoy en día en el sentido de acentuar el interés del creyente hacia los dones, lo cual a nuestro parecer no es la visión correcta si primero no se busca dar el Fruto (Jn 15:16).
 
Los dones espirituales lo reparte el Espíritu como El quiere (1Cor 12:11). Pero el Fruto del Espíritu es una obligación como hijos de Dios, (Ro 7:4) (Mt 7:19,20) (Mt 21:43) (Mt 5:16)(Fil 1:11).
 
Doctrinariamente, cuando se habla de los Frutos de Espíritu se refiere a Gal 5: 22,23. Y con respecto a los Dones del Espíritu se refiere a 1Cor 13:7-10.
 
Por todo lo expuesto hasta aquí, lo que queremos es que el líder cristiano busque primeramente dar Fruto para Glorificar a Dios, al decir esto necesariamente tenemos que hablar de que el Cristiano no dará Fruto si primero no limpia su Corazón (1Tim 1:5). Al buscar limpiar su Corazón estamos hablando de Arrepentimiento, Santidad, en otras palabras de hacer su vida agradable a Dios.
 
El ministerio del Cristiano radica fundamentalmente en su Corazón, es decir que cuando el Creyente trata de agradar a su Padre Celestial haciendo las cosas que son agradables a El, es cuando sus oraciones son escuchadas y su vida es utilizada por el Señor para su Gloria.
 
El Señor Jesús dice que Su Padre está con El por que siempre hace las cosas que son agradables a El ( Jn 8:29).
 
Dios escuchará nuestras oraciones cuando hacemos las cosas que le son agradables ( Jn3:22).
 
A continuación mostramos varias citas bíblicas para su estudio correspondiente, de las cuales podemos ver que la voluntad de Dios para nosotros es hacer nuestras vidas agradables a El para que pueda utilizarnos para su Reino.
 
Hech 8:21 Hay que tener el corazón recto delante de Dios para tener parte en su Reino.
 
2 Cron 16:9 Dios busca en todo el mundo personas con corazón perfecto para mostrar su poder.
 
Sal 51: 10,13 David sabía que para que se conviertan los pecadores cuando enseñaba tenía que tener un corazón Limpio.
 
Esd 7:9,10 La buena mano de Dios estaba con Esdras por que había preparado su corazón para estudiar la palabra de Dios y cumplirla , para luego enseñar.
 
Por todo lo expuesto hasta aquí recalcamos se hace necesario que el líder tenga un corazón perfecto para que Dios lo utilice eficazmente y tenga éxito en su ministerio (Prov 4:23).
 
El Cristiano hoy en día es conocido solamente por que no es: Borracho, Ladrón, Adúltero, Drogadicto, No fuma, No Bebe, No participa en Idolatrías y se contenta solamente con asistir a la Iglesia. Pero el Señor dice que nos deben conocer por el amor que nos tenemos entre nosotros (Jn 13:35).
 
Es evidente que el creyente experimenta un cambio cuando se convierte de verdad al Señor. (1 Cor 6: 9-11) (2 Cor 5:17). Pero es necesario seguir cambiando espiritualmente en todo aspecto (He 6:1) (2 Cor 13:9). Nos olvidamos de que Dios quiere que sigamos cambiando nuestra forma de ser (EF 4:31). (AP 22:11) " El que es Santo, santifíquese todavía"
 
A continuación proponemos los puntos en los cuales es necesario que el creyente tome en cuenta inicialmente para mantener su corazón perfecto delante de Dios.
 
1. Debe estar plenamente convencido de que debe seguir cambiando su manera de ser: (Ro 12:2; Mat 12:34; Jer 13:23; He 10:39; Isaías 50:5). 2. Debe reconocer, confesar, y apartarse de sus pecados: (Oseas 5:15; 1Jn1:9; Pr 28:13; 2Tim 2:21).
 
3. Debe amar a su prójimo como a si mismo, empezando por su familia: (1Tim5:4).
 
4. Debe tener un espíritu apacible: (2Tim2:24,25; Ec 7:9; Mat 11:29; Pr 15:1).
 
5. Debe leer permanentemente la palabra de Dios y clamar para que le sea revelada: (Sal 119:99; Jer 33:3; Sal 119:130; Jn 14:21,23).
 
En la visión de la comunidad se muestra como el objetivo fundamental formar un grupo de Cristianos y que solamente cumplan dos cosas:
 
· Que amen a Dios y a su prójimo como a si mismos.
· Que muestren el fruto del Espíritu.
 
Es interesante que la Visión de la comunidad no busca la instrucción ni el conocimiento como parte fundamental de la doctrina, ni tampoco muestra un adelanto material en la comunidad como la solución, sino solamente un corazón perfecto delante de Dios, que es el principio para que Dios empiece Es obrar en bien de la comunidad. (Pr 11:11).

Atras